sábado, 18 de diciembre de 2010

Inquilino Eterno

Burga: el inquilino eterno de la Videna

El reelecto titular de la FPF ha estado vinculado al escándalo casi desde que llegó a la federación. ¿Cambiará en su nueva gestión?

Burga consiguió su reelección el viernes, en un proceso que está cuestionado. (USI)

Manuel Burga, reelegido el viernes como titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), llegó a esa instancia en 1992 como secretario de la directiva de Nicolás Delfino.

En 2002 asumió las riendas de la federación. En 2006 fue reelecto por amplia mayoría, pese a que estaba suspendido por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte de Perú.

La gestión de Burga ha estado salpicada de escándalos. En 2007 amnistió al Sport Áncash de José Mallqui; en 2003 perjudicó al Sport Boys y le dio la mano al Alianza Atlético y al Cienciano de sus aliados Lánder Alemán y Juvenal Silva.

En 2005 mantuvo en su directorio a Klide Vega (quien fraguó un documento de la FPF para que su hijo ingresara a la universidad) y casi llevó al fútbol peruano a la desafiliación en su disputa con el Congreso y el IPD.

El Poder Judicial lo investiga por emitir títulos falsos a nombre de la nación a través del Instituto Tecnológico Privado Alfonso Huapaya (dedicado a la formación de entrenadores), que fundó junto con su socio Enrique Pacheco Farromeque. Se le acusa de los presuntos delitos contra la fe pública y peculado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VETE BURGA!!!!!!!!!!!!!!
Doctor sigue posteando en este blog!!!!!!!!!

Rafael dijo...

Gracias por tus comentarios! Pero por lo que hemos visto hace uno meses parece que tendremos por un buen tiempo a este delincuente.

deportes-r4 dijo...

Exelente blog

con mucha nformacion util

sigue asi

nos vemos suerte

chau

Anónimo dijo...

sí no renuncias juro que te mato x inecto