jueves, 27 de diciembre de 2007

CUIDADO, BURGA Y SUS SECUACES LA QUIEREN HACER DE NUEVO


La FPF decidiría hoy cómo saldrá el último participante para el campeonato del 2008


La Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) programó para el domingo 30 de diciembre el choque entre los subcampeones de la Segunda División y la Copa Perú, pero el ganador del partido entre el Sport Águila y Atlético Minero, por el momento, no tiene un cupo asegurado en el campeonato de Primera División del 2008.
La decisión de que el ganador de este encuentro ocuparía el decimocuarto lugar del campeonato peruano del próximo año se tomó hace varias semanas en la Asamblea de Delegados de la ADFP pero, según los Estatutos, la determinación final debe ser tomada por el directorio de la Federación Peruana de Fútbol encabezada por Manuel Burga.
Desde la mañana del miércoles, la posibilidad de que el ganador de dicho partido jugaría en los primeros días de enero ante el descendido Deportivo Municipal es una versión cada vez más fuerte. Carlos Silvestri es vicepresidente de la FPF y titular de Municipal, y hace un par de semanas solicitó ante la federación que la ADFP atendiera un pedido de reconsideración. Inclusive, fue el propio Manuel Burga quien envió una carta al directorio de la asociación para que se revise tal propósito, acción que fue rechazada por el directorio de la ADFP, presidido por Rafael Rizo Patrón.
Palabra oficial
De muy buena fuente, elcomercio.com.pe entró en conocimiento de que la mañana del miércoles llegó a las oficinas de la ADFP un oficio de la FPF en donde se señala que "en la reunión del (jueves) 27 de diciembre, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol decidirá cómo se definirá al decimocuarto equipo del próximo torneo".
Por lo tanto, el jueves será un día determinante, ya que dentro de las posibilidades que se barajan, la FPF podría decidir que Deportivo Municipal juegue el referido partido extra de revalidación ante el ganador del encuentro entre Sport Águila y Atlético Minero.
También podría admitir que se juegue un torneo con 16 equipos (manteniendo en la categoría a los dos equipos descendidos (Total Clean y Deportivo Municipal), o determinar que el campeonato se realice solo 13 equipos, incluidos los recién ascendidos, César Vallejo de Trujillo (campeón de la Segunda División) y Juan Áurich de Chiclayo (campeón de la Copa Perú).

Fuente: EL Comercio