domingo, 23 de diciembre de 2007

EL PROBLEMA NO ES EL TÉCNICO

Más allá de los problemas extra futbolísticos acontecidos luego del partido Perú-Brasil no debemos de dejar de ver el rendimiento futbolístico de la selección y ante eso llego a una primera conclusión: EL PROBLEMA NO ES EL TÉCNICO.

Llevo siguiendo a la selección de cerca desde el año 89 aproximadamente, he asistido al 80% de los partidos que ha jugado Perú por las Eliminatorias (en Lima) y siempre oigo escuchar a la gente diciendo: “Que saquen al técnico!”. Recuerdo haber estado en el Perú – Argentina por las Eliminatorias Japón-Corea 2002, en la tribuna Sur, cuando el entrenador era Maturana, a gente lo detestaba, pedía su destitución inmediata, pero ahora me doy cuenta de que èl era sólo la cabeza de turco, la victima de la circunstancias, el fusile de los dirigentes y jugadores.

Han pasado por la dirección técnica entrenadores de todo calibre: sudamericanos, europeos, peruanos, negros, blancos, cholos, floreros, callados, que lo han ganado todo, que no lo han ganado nada y los resultados han sido los mismos…NO HEMOS IDO AL MUNDIAL, ni siquiera hemos hecho algo decente, a excepción de Oblitas, lo que confirma la regla de que somos un desastre.

Estoy convencido que el problema son los jugadores (y los nefastos dirigentes), los últimos escándalos lo ratifican y espero que a Ustedes también se convensan. No me imagino a la selección del Paraguay en una de estas juergas. Los jugadores peruanos vienen de paseo, ya me lo habían advertido, lo dudaba, pero ahora estoy seguro: VIENEN DE PASEO.

Que se vayan todos los que se burlaron de nosotros, los hinchas que pagamos las entradas, que sacrificamos cosas para ir a verlos.

QUE SE VAYAN TODOS!!!!