sábado, 4 de agosto de 2007

QUE ESTA SUCEDIENDO?

¿Por qué se reúne con ellos?
• Del Solar y miembros de la Comisión almorzaron ayer con Roberto Martínez en la casa del controvertido 'Coco' Saavedra.
Del Solar aparece junto a Roberto Martínez y detrás de ellos, 'Coco' Saavedra con camisa blanca. La escena es de archivo, pero se repitió ayer en presencia de solo algunos miembros de la Comisión Seleccionadora Sudáfrica 2010. (Foto. Archivo).Mira con quién andas y te diré quién eres dice un viejo adagio. Nada más propio para comentar la misteriosa y no aclarada reunión de ayer que tuvo como protagonista principal, al nuevo técnico de la selección peruana, José del Solar. Si su nombramiento genera ilusión y esperanza porque el Chemo ha dado muestras de ser un profesional serio a lo largo de su carrera deportiva, no deja de ser menos cierto que preocupa que personajes cuestionados aparezcan tan cercanos al nuevo adiestrador de Perú, que hoy debe firmar su contrato y mañana será presentado en conferencia de prensa.

Ayer, desde las 11:00 am, se dio una reunión inesperada. La cita fue pactada en la casa del controvertido 'Coco' Saavedra, personaje muy ligado a Alfredo González. Saavedra, que hizo de anfitrión del bien surtido almuerzo, recibió además del técnico de la selección, al ex jugador Roberto Martínez–pesa una sanción sobre él por su cuestionado desempeño como dirigente–, a Ramón Mifflin, que formó parte del entorno del cesado Julio César Uribe y también al general y tesorero de la Comisión Sudáfrica 2010, Julio Velásquez Giacarini. Asimismo, trascendió que estuvo presente el presidente Juvenal Silva.

Chemo tiene, por supuesto, la libertad de reunirse con quién mejor crea conveniente pero resulta llamativo este aire clandestino de la reunión de la que no tuvieron conocimiento ni participación otros miembros de la Comisión como son Lander Alemán y José Mallqui. Incluso Alemán, también integrante de la Comisión, comentó que resultaría inaceptable que los directivos se reúnan con alguien–por Saavedra– que se ha empeñado en perjudicar también de manera permanente a la Federación Peruana de Fútbol.

Se especula que uno de los motivos de la reunión fue tender puentes para que Ramón Mifflin asuma la gerencia deportiva en la selección. Chemo debería explicar cuál es la participación de Saavedra en su nombramiento como DT de Perú.
Patadita

SU VERDAD. Alberto Siles comentó que siguió trabajando y se enteró por los medios, que ya no era el gerente de la selección. "Ningún dirigente me dio la cara", se quejó.
Nota extraida del la versión on-line del diario la Republica