sábado, 4 de agosto de 2007

PREOCUPA LA FECHA DE LAS ELECCIONES

Su situación resulta preocupante.

(RPP) Alianza Lima y Sporting Cristal enviaron un comunicado en el que ponen en conocimiento de la afición su preocupación por las consecuencias que puede tener para el fútbol profesional la controversia suscitada en el marco de la renovación del Consejo Directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la sanción impuesta a su actual presidente, Manuel Burga Seoane.
De acuerdo al estatuto de la FPF, el período del Consejo Directivo es de cuatro años, habiéndose elegido al actual el 4 de octubre del 2002 para el período comprendido entre el 31 de octubre del 2002 y el 30 de octubre del 2006.

Por lo tanto, de acuerdo con el artículo 70º. del estatuto de la FPF correspondió a la junta directiva vigente convocar a elecciones para el primer viernes de octubre del año 2006, sin embargo en esa oportunidad tanto los clubes profesionales como las autoridades deportivas nacionales convinieron en suspender dicho proceso eleccionario en tanto no se modificara el artículo 44 de la Ley 28910, Ley del Deporte., toda vez que la ley vigente en ese momento excluía a los clubes profesionales de fútbol, de la Asamblea de Bases de la FPF.

El 12 de diciembre del 2006 se promulgó la ley 28910 que modificó el artículo 44 de la Ley del Deporte. Con posterioridad a esta modificación, la Asamblea General de Asociados de la FPF adecuó su Estatuto a la nueva ley y solicitó la inscripción de tal modificación en los Registros Públicos, modificación que ha sido observada por el registrador público y que solo podrá ser subsanada en una nueva Asamblea General convocada por el nuevo Consejo Directivo de la FPF.

En estas circunstancias y constatando que la actual junta directiva de la FPF no convocaba a elecciones, los clubes Alianza Lima, Sport Boys, Universidad San Martín y Sporting Cristal, considerando que era urgente la regularización y la correcta marcha institucional de la FPF, el 12 de junio solicitaron a la Junta Directiva de la FPF, de conformidad con el Art. 85 del Código Civil, la convocatoria de la Asamblea para que se elija al nuevo Consejo Directivo.
Con fecha 25 de junio la Junta Directiva de la FPF da respuesta a la solicitud informando que convocará a la Asamblea de la FPF para proceder a la renovación de la junta directiva los días 6 y 7 de octubre, es decir dentro de tres meses.

Cristal y Alianza expresaron su extrañeza por la lejanía de la fecha señalada para la asamblea ya que esta prolonga indebidamente el período de la actual junta directiva en circunstancias en que es urgente obtener un pronunciamiento de las bases de la Federación sobre un eventual relevo de la dirigencia.
Extraido de RPP Noticias