miércoles, 2 de enero de 2008

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN CONTRA BURGA

El alcalde del distrito de Huancán, provincia de Huancayo, departamento de Junín, Alipio Tovar, anunció una vigilia y movilización hacia Lima exigiendo la destitución de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La autoridad edil mostró su indignación tras la decisión de la FPF de impedir que el Sport Águila dispute un cupo para jugar en la primera división del fútbol profesional 2008, y establecer que sólo 13 equipos participaran de dicho torneo perjudicando a la afición de Huancayo.
“Esta decisión que la califico de arbitraria y abusiva fue tomada en represalia, porque nos negamos a jugar un triangular con el Deportivo Municipal y definir que equipo subía a la profesional”, declaró Tovar Bernaola a la agencia Andina.
La Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), había programado para el domingo 30 de diciembre el choque entre los subcampeones de la Segunda División y la Copa Perú, Sport Águila y el Atlético Minero y el ganador tenía un cupo asegurado en el campeonato de Primera División.
“No hay duda que Burga quiso favorecer al Municipal (equipo que perdió la categoría) para que se mantenga en el fútbol profesional porque el presidente de dicho club Carlos Silvestre es el actual vicepresidente de su directorio”, manifestó el burgomaestre.
Dijo que ha pedido el apoyo de cinco congresistas que pertenecen a la provincia de Junin para que se unan a la vigilia y marcha hacia la Villa Deportiva Nacional (Videna) y pedir la salida de Burga de la FPF.
"Contamos con el apoyo de las autoridades de Huancàn y Huancayo para emprender en los próximos días una marcha hacia Lima para exigir una vez por todas la salida de Burga que esta destruyendo el fútbol”, refirió.
Asimismo pidió el apoyo de las entidades deportivas a sumarse a esta movilización.