lunes, 28 de enero de 2008

COMO SI ÉL HUBIESE HECHO ALGO!


Burga: Cienciano jugará la Copa Libertadores en el Cusco
martes, 22 de enero , 2008 - 09:40:45
Feliz por la noticia. Burga, desde Chile, confirma apoyo a ciudades de altura.
Manuel Burga, criticado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ratificó en “El Show del Veco” el acuerdo al que se llegó en la Confederación: el Cusco tendrá Libertadores.
Se encontraba en Santiago, y comenzó con un mensaje tipo “a la Nación”: “Me dirijo al pueblo cusqueño para decirle que Cienciano va a jugar sus partidos de la Libertadores en el Cusco. No ha habido ningún problema en ese sentido, pues se mantuvo la posición que se había acordado en diciembre”.
Sin duda es una gran noticia para los peruanos y, en especial, para los cusqueños. Pero la cosa no quedó ahí. ‘Manuelito’ siguió con las alegrías: “Se va a solicitar la formación de una Comisión en Sudamérica para que se encargue de analizar los lugares en los que pueda existir riesgo de jugar, no sólo los de altura, sino donde haga mucho calor, para que se hagan algunos estudios que determinen los verdaderos riesgos”.
Además, comunicó que se ha decidido respetar el acuerdo suscrito en Venezuela, el cual asegura que no habrá ninguna alteración en la forma de juego de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica, como se había especulado. Esa será la posición sudamericana ante FIFA.
¿Cuándo se pronunciará FIFA, doctor? “Tengo entendido que el próximo Comité Ejecutivo se reunirá el 14 de marzo para pronunciarse sobre el caso. Igual, la idea de una Comisión médica de la Confederación augura un buen futuro”.