domingo, 22 de julio de 2007

LOS DERECHOS DE TV

Desde hace algunas semanas se viene comentando acerca de la subasta por los derechos para transmitir los partidos de Perú en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Primero surgió el problema de la legitimidad de la dirigencia actual para poder suscribir algún tipo de contrato por que como se sabe esta dirigencia no esta autorizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Zurrándose en todo esto la FPF ha seguido adelante con el proceso y han dado como ganador de la subasta pública a los canales América Televisión (canal 4) y ATV (canal 9) sobre el Grupo Clarín de Argentina quienes según Manuel Burga "Las cifras (dadas por el Grupo Clarín) no dejaron satisfechas a la Federación. Ellos (Grupo Clarín) hicieron una oferta de 5 millones 750 mil y al final hubo otra de seis millones (esa es de los medios nacionales). Las matemáticas no han cambiado en el mundo y por eso se otorgó a los canales peruanos" indicó el ilegal.

Sin embargo el día Viernes por ATV (una de las empresas cuestionadas) en el programa "El Deportivo" de Eddie Fleischmann el periodista indicó, obviamente a nombre del canal para el cual trabaja, que la elección se debió a que ATV y América TV aseguraban la transmisión de los partidos por señal abierta cosa que los representantes del Grupo Clarín de Argentina no podían asegura.

Esto nos deja serías dudas acerca del REAL MOTIVO por el cual se le dio los derechos a los medios nacionales. A esto hay que indicar lo expresado por Juan Pablo Frederick, Gerente General del Grupo Clarín, quien indicó que la oferta de ellos era superior a la de los canales nacionales. "No entendemos, nosotros teníamos una oferta que superaba los seis millones 700 mil dólares incluyendo impuestos, sin embargo proceden a vender los derechos televisivos a un costo menor. No tenemos plazos, esperaremos las explicaciones remató el gerente del Grupo Clarín".



Saquen Ustedes mismos sus conclusiones.