viernes, 26 de octubre de 2007

"BURGA ES EL CULPABLE DEL FRACASO"

'Burga es culpable del fracaso'
Ministro Chang le pide que dé paso al costado y amenaza con intervenir FPF.

"Manuel Burga debe dar un paso al costado porque, gracias a su improvisación, el Perú podría quedar fuera del Mundial Sudáfrica 2010, por haber contratado a un entrenador carismático y que se lleva bien con el público, pero en 15 días no pudo hacer mucho", deploró el ministro de Educación, José Antonio Chang, a su salida del Congreso de la República.
Tras su exposición en la comisión de su sector, Chang Escobedo advirtió que si Burga no renuncia y acata la sanción que le dio el IPD, 'existen mecanismos establecidos en la ley para intervenir las asociaciones deportivas cuando hay anomalías'.
"Burga es el único responsable de lo que pasa en el fútbol nacional. La improvisación y la falta de educación hacen que actualmente se siga buscando dónde jugará el Perú con Brasil", reprochó.
Recalcó que una comisión especializada tomará una decisión tras evaluar la situación del fútbol nacional. "Señor Burga, no exponga al Perú a perder. Esto no es algo personal", sentenció.
En otro momento, dijo que las clases en los colegios de primaria y secundaría se extenderán hasta enero del 2008, en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
Manifestó que las labores educativas en dichas zonas devastada han sido restablecidas en un 90 por ciento, pese a la nula colaboración del magisterio local. Lamentó que los profesores de la zona no hayan participado en las actividades de reconstrucción, ya que condicionaron su solidaridad a la devolución de los descuentos que les hizo el Ministerio de Educación por haber participado en la última huelga magisterial.
fuente: diario el trome