sábado, 20 de octubre de 2007

GARCÍA INSISTE EN QUE SE DEBE "HACER ALGO" CON BURGA

Nuevamente cuestionan a Burga Seoane.

Presidente teme que bajo nueva gestión de cuestionado dirigente de fútbol no vayamos al Mundial Sudáfrica 2010.

El presidente de la República, Alan García, reiteró esta mañana que se debe "hacer algo" con la cuestionada reelección de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol.
"A mí como presidente y como peruano lo me interesa que el Perú tenga éxitos deportivos y cuando vemos que, por este camino solo estamos yendo, tal vez, a un nuevo fracaso, hay que escuchar a los que saben. Y estoy seguro que después conversaremos en el Gobierno qué podemos hacer, porque el pueblo pide que se haga algo", indicó el mandatario durante la conferencia de prensa en la que fue anunciada la designación de Carolina Lizárraga como jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción.
García Pérez refirió que ha recibido muchos pedidos de la ciudadanía sobre ese tema. "Cuando voy por las calles, ya hay mucha gente que dice: hagan algo, no vamos a clasificar".
No es la primera vez que el mandatario se refiere a Burga Seoane. Como se sabe, el presidente del máximo organismo del balompié nacional fue reelegido hace unas semanas en medio de un cuestionado proceso electoral y con la opinión pública y la prensa deportiva en contra.
"Este es un tema que tiene tiempo, no hay que caer en la impaciencia, pero finalmente algo se hará", indicó en Palacio de Gobierno.
El mandatario recalcó que la clasificación al Mundial es importante para la autoestima de los peruanos y que es necesario evaluar a los integrantes del seleccionado "porque si tenemos buenos futbolistas, hay que ver si ponen todo el empeño, la camiseta necesaria".